Con la finalidad de promover la educación y formación en temas de emprendimiento, liderazgo, cambios de paradigmas y crecimiento personal, la Asociación Civil Hijos de Morán, junto a la reconocida Fundación Ismael Cala (FIC), firmaron un convenio para canalizar la entrega de becas a jóvenes que participan activamente en mejorar la calidad de vida de los morandinos.
Ambas instituciones sin fines de lucro, unieron esfuerzos y sus buenas intenciones, para en primera instancia, lograr beneficiar a dos jóvenes nativos de la Ciudad Madre de Venezuela, quienes ya están cursando estudios online.
El proceso de selección de los merecedores de esta gran oportunidad se desarrolló en dos fases y contó con la evaluación de un destacado Comité de especialistas, universidades y representantes de las fundaciones involucradas.
En primer lugar, los aspirantes debieron elaborar casa uno un proyecto social para ser aplicado en el municipio Morán y que aportara posibles soluciones a problemas comunes que afectan la calidad de vida de sus habitantes, así como comprometerse con formar al menos a 20 jóvenes más, al terminar los cursos
De dicho proceso resultaron seleccionados al menos 20 jóvenes por parte de la Asociación Civil Hijos de Moran, que posteriormente se encargó de postularlos ante la Fundación Ismael Cala, encargada de escoger los ganadores, entre participantes de varios países de Latinoamérica.
Los afortunados fueron José Gregorio León, cursante del cuarto semestre de la licenciatura en Desarrollo Humano y José Luis Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones, quienes ya están realizando los cursos de liderazgo junto a Ismael Cala y de emprendimiento de la mano de Andrés Moreno
“Mi proyecto fue crear una estrategia a través de la modalidad de cuenta cuentos para impulsar los valores ciudadanos en niños y transformar nuestra sociedad”, explicó el estudiante José Gregorio.
Por su parte, José Luis, comentó que su proyecto fue ampliar un sistema de vigilancia en sitios públicos de la ciudad de El Tocuyo y complementarlo con la tecnología que permita hacer denuncias de manera rápida y segura ante los organismos policiales.
Ambos expresaron su agradecimiento con la Fundación Ismael Cala e Hijos de Morán, ésta ultima a la cual pertenecen.
“Hijos de moran para mi es genial, es ese amor por tu tierra, personas que creen en su gente, todo lo que hacemos es por y para las personas. Rescatar esa visión de inclusión a través del amor al prójimo”, comentó José Gregorio.
Entre tanto, el estudiante José Luis Rodríguez, manifestó que ser becario de la Fundación Ismael Cala representa una gran oportunidad para formarse como un líder del emprendimiento.
“A El Tocuyo le hacen falta lideres que se comprometan con la situación que estamos viviendo, que se refuercen las políticas públicas para lograr la solución a los problemas dentro de la sociedad”.
En este momento Hijos de Morán está recibiendo nuevamente postulaciones, ya que la alianza con la Fundación Ismael Cala, apenas comienza y los miembros de Hijos de Morán aseguran que harán su mejor esfuerzo para seguir siendo merecedores de estas becas, que ayudan a darle más y mejores oportunidades de vida a sus jóvenes, que son la esperanza de Venezuela.
[su_custom_gallery source=»media: 2489,2490″ limit=»2″ width=»400″ height=»300″]