4 hectáreas de vegetación xerófila, 3 canchas, 8 cabañas con su parrillera, un parque infantil y caminerías, son partes de las atracciones con la que cuenta el Parque Recreacional Dos Cerritos, quien ha sido abandonado por más de 15 años.
Los Hijos de Morán en su deseo de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio Morán, se han abocado a recuperar el Parque Dos Cerritos, por lo cual organizaron unas jornadas de restauración y reactivación de 10 días, para limpiar, desmalezar, pintar y recuperar con todo el apoyo de voluntarios y entes gubernamentales.
El día 06 de abril de 2017, comenzó la jornada con más de 100 personas colaborando en el sitio, entre ellos Hijos de Morán, trabajadores de la alcaldía de Morán, cadetes del ejército, Inparques, Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Bomberos Forestales y la Comuna María Gerónima Aguilar, todo unidos trabajando en la recuperación del Parque Dos Cerritos.
La jornada comienza a las 7:30am y termina a las 4:00pm, se ha limpiado los alrededores de las canchas, cabañas, estacionamiento, baños y las caminerías, se ha desmalezado la entrada del parque, se han lavado las cabañas y las canchas para después ser pintadas. A la hora del almuerzo se hace una sopa para que todos los colaboradores coman y después se sigue en el trabajo.
Es importante destacar que la realización de jornada es a través de diferentes donaciones, entre ellos las herramientas, transporte, hidratación, comida y materiales a utilizar para la limpieza.
La jornada de reactivación del Parque Dos Cerritos es la demostración de que es posible unir todo un municipio en pro de recuperar sus espacios, mejorar su calidad de vida y promover el turismo recreacional y ecológico, gracias a los Hijos de Morán.